Política de privacidad
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La tienda electrónica [….] en el sitio web [….] ID de empresa […] con sede en […] procesa los datos personales proporcionados por el Cliente para cumplir y, adicionalmente, confirmar los Términos y Condiciones, para procesar pedidos y envíos electrónicos y para la comunicación necesaria durante un período requerido por la ley.
Disposiciones generales
1. El responsable del tratamiento de datos personales, de conformidad con el RGPD (en adelante, el «Reglamento»), es […..] , con domicilio social en [….] (en adelante, el «Responsable del tratamiento»);
2. Los datos de contacto del Responsable son: correo electrónico: [……] , tel.: [………] ;
3. Se considera dato personal cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable.
La fuente de los datos personales
1. El responsable del tratamiento trata los datos personales obtenidos con el consentimiento del Cliente y recopilados a través del contrato de compra y la ejecución del pedido electrónico creado en la tienda electrónica […] .;
2. El responsable del tratamiento únicamente trata los datos identificativos y de contacto del Cliente que son necesarios para el cumplimiento del contrato de compra;
3. El responsable del tratamiento trata los datos personales para fines de envío y contabilidad, así como para la comunicación necesaria entre las partes contratantes durante el plazo legalmente establecido. Los datos personales no se harán públicos ni se transferirán a otros países.
Finalidad del tratamiento de datos
El responsable del tratamiento trata los datos personales del Cliente para las siguientes finalidades:
1. Registro en el sitio web […] de conformidad con el Capítulo 4, Sección 2 del RGPD;
2. Para el cumplimiento del pedido electrónico creado por el Cliente (nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono);
3. Cumplir con las leyes y reglamentos que surjan de la relación contractual entre el Cliente y el Responsable;
4. Los datos personales son necesarios para el cumplimiento del contrato de compraventa. El contrato no podrá formalizarse sin los datos personales.
Duración del almacenamiento de datos personales
1. El responsable del tratamiento conserva los datos personales durante el periodo necesario para el cumplimiento de los derechos y obligaciones derivados de la relación contractual entre el responsable y el cliente y durante los 3 años siguientes a la conclusión de la relación contractual;
2. El responsable del tratamiento deberá eliminar todos los datos personales una vez transcurrido el plazo necesario para su conservación.
Destinatarios y encargados del tratamiento de datos personales
Los terceros que procesan datos personales del Cliente son subcontratistas del Responsable. Los servicios de estos subcontratistas son indispensables para el correcto cumplimiento del contrato de compraventa y la tramitación del pedido electrónico entre el Responsable y el Cliente.
Los subcontratistas del Responsable son:
- Webnode AG (sistema de tienda electrónica);
- Compañía naviera;
- Google Analytics (análisis de sitios web);
Derechos del Cliente
De conformidad con el Reglamento, el Cliente tiene derecho a:
1. El derecho de acceso a los datos personales;
2. El derecho a la rectificación de los datos personales;
3. El derecho al borrado de datos personales;
4. El derecho a oponerse al tratamiento de datos personales;
5. El derecho a la portabilidad de los datos;
6. El derecho a revocar el consentimiento para el tratamiento de datos personales por escrito o mediante correo electrónico enviado a: [….] ;
7. El derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en caso de sospecha de incumplimiento del Reglamento.
Seguridad de los datos personales
1. El responsable del tratamiento declara tomar todas las precauciones técnicas y organizativas necesarias para la protección de los datos personales;
2. El responsable ha adoptado precauciones técnicas para proteger los espacios de almacenamiento de datos, en particular asegurando el acceso al ordenador con una contraseña, utilizando software antivirus y realizando un mantenimiento periódico de los ordenadores.
Disposiciones finales
1. Al realizar un pedido electrónico en el sitio web […], el cliente confirma estar informado sobre todas las condiciones de protección de datos personales y las acepta en su totalidad;
2. El cliente acepta estas reglas al marcar la casilla de verificación en el formulario de compra del pedido;
3. El Responsable podrá actualizar estas Reglas en cualquier momento. La nueva versión actualizada deberá publicarse en su sitio web.
Estas Reglas entran en vigor el [Fecha]
